domingo, 16 de marzo de 2008

Comentario de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey"


2 comentarios:

Galo dijo...

El libro describe la ultima defensa de la humanidad frente a las innumerables hordas de orcos de Sauron, el señor Oscuro y único señor de los anillos. A pesar de las advertencias del mago blanco Gandalf al senescal de Gondor, este rehúsa oír sus comentarios y advertencias, dejando la defensa de la ciudad considerablemente mermada.

Las tropas de Sauron sitian la ciudad de Minas Tirith, Capital del reino humano de Gondor, la cual es defendida por Gandalf, Pippin y el príncipe de Dol Amroth. El rey brujo de Agmar hiere mortalmente a Faramir, hijo del senescal Denethor de Gondor, el cual ha enloquecido por obra de Sauron.

Ante la decidida resistencia ofrecida por Gandalf y los humanos, los innumerables orcos retroceden, sin embargo, la llegada del rey brujo, señor de los Nazgul, cambia la situación en el campo de batalla y casi el ejército de Sauron toma Minas Tirith. La llegada de los jinetes humanos de Rohan al mando del rey Theoden y su sobrino Eomer, cambia la dificil situación de los gondorianos. La caballería de Rohan derrota a los orcos y la sobrina del rey Theoden, Eowyn, asesina al rey brujo, al cual ningun hombre podía matar.

La victoria es total con la llegada de Aragorn y los ejércitos muertos del Sagrario, los cuales acaban definitivamente con los orcos de Sauron y los expulsan de Minas Tirith en su totalidad.

Mientras tanto en Mordor, Frodo y Sam acompañados por Gollum han penetrado en las ciénagas y han cruzado los territorios allende la ciudad muerta de Minas Morgul, internándose en las sombras......

Anónimo dijo...

Frodo y Sam estan acampando cerca de Minas Morgul, donde vieron salir al ejército de Sauron, el cual se disponia sitiar Minas Tirith. Sin embargo, el traicionero Gollum condujo a Frodo hacia la guarida de ELLA-LA-ARAÑA, la cual hiere lo hiere con su aguijón venenoso. Sam derrota a la araña y se dirige a rescatar a Frodo, el cual ha sido capturado por los orcos. Despues de rescatar a Frodo, Sam le devuelve el anillo, el cual se habia llevado para evitar que los orcos lo tuvieran junto a Frodo.

En Minas Tirith, Aragorn, el heredero del reino humano, Gandalf el mago blanco, Gimli el enano, Legolas el elfo, Pippin y Merry, los hobbits, y Eomer, heredero al trono de Rohan, lamentan la muerte del rey Theoden de Rohan, el cual murio a manos del rey de los Nazgul durante la batalla. Gandalf afirma que pudo haber salvado al rey de no haber tenido que lidiar con el fallecido y demente senescal Denethor de Gondor.

Aragorn, a traves de la Palantir, se muestra a Sauron y la muestra la espada del antiguo rey Elendil, reforjada por los elfos.

Ante esto y para dar tiempo a Frodo, Aragorn decide ir a combatir a las tropas de Sauron con los sobrevivientes del ejército de Gondor, Rohan, y algunos auxiliares de Dol Amroth. Acompañado por sus amigos y soldados, Aragorn se presenta ante la puerta negra de Mordor, donde llama a gritos la presencia de Sauron, y son recibidos por la llamada "Boca de Sauron", Criatura de sombras y maldad, la cual les dice que Frodo murió siendo brutalmente torturado por los orcos. Ante esta terrible noticia, Aragorn, ciego de ira, le corta la cabeza a la Boca de Sauron, y decide sacrificar su vida junto a sus amigos y soldados, en memoria del supuestamente fallecido Frodo. El pequeño ejército humano se enfrenta a innumerables hordas de orcos, uruks, trolls, etc... Comandando al ejército de Mordor, salen de la puerta negra montados en dragones bestiales los 8 Nazgul sobrevivientes, los cuales atacan desde el aire a los humanos. Ante esto, Gandalf llama en su ayuda a las "Grandes Aguilas", las cuales acaban facilmente con los Dragones de los Nazgul, al mando de las 2 Aguilas mayores, Gwaihir y Lavendrel....sin embargo, la batalla continua siendo desventajosa para los humanos, los cuales se ven superados numéricamente por los orcos de Mordor.

Mientras tanto, Frodo y Sam llegan a las laderas del Monte Destino, donde el anillo debe ser destruido, y la maldad erradicada de la Tierra Media...........